La Alcaldía de Medellín reconoció a quienes aportan al crecimiento del turismo en la ciudad

El turismo representa el 8.2 % del PIB de Medellín y genera unos 300.000 empleos.
Medellín

En la categoría de Innovación turística, el reconocimiento fue para el Parque Explora; en Asociatividad y articulación, para el Tour Gastronómico; en Generación de empleo,  para Inexmoda; en Vida y obra, para Beatriz Elena Araque Tobón, directora ejecutiva de la Corporación Parque Arví y en la categoría de Entidad articuladora y aportante al proyecto de internacionalización de la ciudad se entregó, por igual, a tres entes: Plaza Mayor, Bureau y  la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana.

“Estos galardones son un voto de confianza en cada una de las instituciones y personas que hoy son aliados fundamentales del turismo para posicionar a nuestra ciudad como un destino imperdible en el hemisferio”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Paula Andrea Zapata Galeano.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo –OMT instituyó para cada 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo para fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional sobre la importancia de esta actividad y su valor social, cultural, político y económico. Estos premios se entregan en ese contexto.

Durante este cuatrienio, la ciudad ha recibido más de 3.000.000 de turistas de los cuales 1.100.000, aproximadamente, han sido internacionales, lo que equivale al 37 % del total de visitantes. Esto indica un crecimiento del 50 % en los últimos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *