La Biblioteca Pública Comfenalco Castilla abrió sus puertas con espacios renovados e innovadores

Comfenalco Antioquia

Más de seis años esperó Natalia Andrea Restrepo para recorrer la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla, que está ubicada a pocas cuadras de su casa, y que abrió sus puertas esta semana con un espacio totalmente renovado, con innovación, tecnología y cerca de 10.000 materiales de lectura para la ciudad.

Natalia fue una de las primeras usuarias que pudo olfatear su colección de libros de la mano de su hija de 7 años de edad, y caminar no sólo los espacios de lectura, sino también la exposición de arte, los salones multifuncionales y la sala infantil.

“Para mí la biblioteca significa palabras, escritura, poesía, reencuentro, alegría pasión y sobre todo me trae mucha tranquilidad, mucha paz. Es un espacio donde puedo compartir conmigo misma y con mi hija, enseñándole todo lo que nuestra biblioteca nos ha brindado por muchos años”, detalla.

Esta emblemática biblioteca que se inauguró el 29 de febrero de 1988 y que ha acompañado a la comunidad en su desarrollo cultural y educativo por décadas, no paró y mientras tanto se instaló en el parque Juanes de la Paz con una sala de lectura.

La nueva biblioteca que impactará a las comunas 5, 6 y 7 de la ciudad con una oferta literaria y cultural, tuvo una inversión  mayor a los 3.600 millones de pesos y busca ser referente de la ciudad por su innovación.

La Biblioteca Pública Comfenalco Castilla contará con servicios y programas como fomento a la lectura, cultura digital, servicio de información local, exposiciones, salones multifuncionales, jardín de la lectura, circulación y préstamo, salas de lectura y sala infantil.

Carolina Vargas Escobar, coordinadora de la Biblioteca Pública Comfenalco Castilla, detalló que además habrá un innovatorio, como lugar para el diálogo y el encuentro entre actores de la comunidad, que permita gestionar conocimiento y contribuir al desarrollo social de un barrio, de la comuna y de una región.

Este espacio tendrá elementos que ayudarán a dinamizar el conocimiento y el diálogo para la búsqueda de soluciones y su experimentación. Entre ellos, una impresora 3D, tabletas, equipos de cómputo, cámara fotográfica y Kits LEGO Serious Play.

“También contamos con un laboratorio juvenil de lectura, espacios de reunión, servicio de referencia, y  un mirador, que se llama Tentempié,  donde las personas pueden hacer sus lecturas y conectarse con la zona nororiental. Es una biblioteca que llega cargada de sorpresas, al servicio de la comunidad y nuestros afiliados”, agrega la coordinadora.

El horario de atención de la Biblioteca es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y para quienes deseen conocerla a detalle, entre el 6 y 30 de abril habrá visitas guiadas con un aforo máximo de 15 personas, entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Para participar las personas deberán reservar su espacio en este formulario http://bit.ly/2ZHY5p8 o a través de wwww.comfenacloantioquia.com.co 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *