La Cámara de Comercio de Medellín cuenta con el Servicio de Arbitraje para la solución de conflictos de la mano de expertos

 

Los centros de arbitraje cuentan con: apoyo logístico y administrativo, infraestructura tecnológica, servicios y soporte para que los tribunales se enfoquen en los temas de fondo.

 

María Clara Mejía

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia es una entidad comprometida con el bienestar de las empresas, personas naturales e instituciones del Estado, por ello, además de brindar servicios de excelencia para el crecimiento de los negocios, cuentan con el mecanismo de arbitraje para la solución de sus diferencias.

¿En qué consiste el Servicio de Arbitraje?

Es un mecanismo mediante el cual las partes involucradas en un conflicto delegan la solución de este en un número impar de abogados denominados árbitros, quienes tienen la facultad de administrar justicia y profieren una sentencia que se denomina laudo arbitral.

María Clara Mejía, Jefe de Arbitraje del Centro de Conciliación Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara de Medellín, les explica a todos los lectores de que se trata.

“El arbitraje es un método alternativo para solucionar conflictos, mediante este, las partes de común acuerdo deciden que cuando se presente algún conflicto entre ellas, no será el juez de la república, sino el tribunal de arbitramiento, quien con toda la capacidad legal pondrá fin al conflicto”.

Así mismo, comenta qué: “los tribunales de arbitramiento están conformados por 1 o 3 árbitros de acuerdo con lo que hayan pactado las partes en conformidad con la ley, son quienes tienen la facultad de administrar justicia”.

___________________________________________________________________________________________________________________________________