La Cámara de Comercio de Medellín ofrece nuevo servicio de recuperación empresarial

La Cámara cuenta con un amplio portafolio de servicios para que las empresas crezcan, sean competitivas, sostenibles y permanezcan en el tiempo.
Cámara de Comercio de Medellín foto del archivo 2019

Con el objetivo y el compromiso de preservar la actividad económica de las empresas y  proteger el empleo, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, ofrece el nuevo servicio de recuperación empresarial desde su Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

Este servicio es ofrecido por las 57 cámaras de comercio del país y les permite a los empresarios suscribir acuerdos de pago con sus acreedores para atender sus obligaciones y solventar la crisis económica por la pandemia.

Los empresarios que pueden acceder son los que se encuentran en situación de cesación de pagos o incapacidad de pago inminente por la situación actual generada por la COVID-19. Este es un procedimiento extrajudicial de salvamento para las empresas previsto por el Decreto Legislativo 560 de 2020 y en el Decreto Reglamentario 842 de 2020.

Alejandra Betancur Sierra, jefe de Conciliación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, explicó que este servicio ofrece atención inmediata al empresario de la mano de un mediador experto en asuntos económicos empresariales.

El procedimiento se realiza de manera digital e incluye: solicitud, designación del mediador, iniciación, mediación, presentación de la propuesta y la celebración del acuerdo.

Los empresarios interesados en este servicio pueden obtener una asesoría gratuita y el trámite se puede solicitar en camaramedellin.com, donde también se encuentran los costos del respectivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *