La ciudadanía tendrá el voto final en el Concurso de Marca Ciudad

 

La Administración Municipal anunció las condiciones del concurso para definir el sello y la identidad que tendrá la ciudad en los próximos 10 años.

 

La propuesta ganadora será elegida recibirá $100 millones como incentivo.

 

 

Con el objetivo de generar una impronta que destaque elementos esenciales de la cultura, tradición y características de Medellín de cara a los próximos 10 años, la Administración Municipal, en compañía de representantes de diversos sectores empresariales, económicos y sociales, anunció el lanzamiento del Concurso de Marca Ciudad, con el que se elegirá la identidad gráfica y el concepto para posicionar a Medellín en escenarios nacionales e internacionales.

Esto surge gracias al Acuerdo Municipal 40 de 2015, que busca la creación de una marca para que Medellín impulse su estrategia de internacionalización, exportación y promoción. Para la Administración, contar con una marca ciudad es clave en términos de generación de empleo, desarrollo económico y social, y mejoramiento de la calidad de vida.

“Este proceso de articulación es muy importante, queremos que empiece fuerte para que pueda tener sostenibilidad e involucre a toda la ciudadanía. A nosotros no se nos pasó por la cabeza contratar una agencia internacional para hablar de nosotros, en Medellín hay mucho talento, pensamos un proceso abierto a la ciudadanía y un incentivo que reconozca el trabajo que van a hacer todos”, dijo  la gestora social de Medellín, Diana Osorio.

En el concurso puede participar cualquier tipo de entidad pública o privada con domicilio en Medellín, como son instituciones de educación superior, asociaciones cívicas, agencias o cualquier empresa que tenga un objeto social relacionado con el sector de diseño, comunicaciones, publicidad o afines, y que además tenga experiencia en la formulación y ejecución de proyectos en estas áreas.