La exhuberante naturaleza que abraza la ciudad de Pereira

Otún Quimbaya, el Santuario de Flora y Fauna donde te conectas con la naturaleza en todo su esplendor.
Otún Quimbaya

Para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, uno de los mejores lugares del mundo para visitar, según el Consejo Internacional de Turismo Sostenible de la ONU, es El Santuario de flora y fauna Otún Quimbaya, que se encuentra ubicado en el flanco occidental de la Cordillera Central, en el departamento de Risaralda, a 15 kilómetros al oriente de la ciudad de Pereira.

Tiene un área protegida de 489 hectáreas caracterizada por vegetación de bosque de niebla representativo de la selva húmeda andina. Es ideal para el avistamiento de aves ya que cuenta con 300 especies.

 

Tiene servicios de hospedaje, alimentación y guías turísticos. Este encantador lugar está entre los 100 mejores lugares del mundo para visitar por la exhuberancia de la naturaleza y la diversidad de fauna y flora.

Caminar por senderos selváticos tapizados por las hojas secas de los gigantescos árboles del santuario de flora y fauna Otún Quimbaya, produce una sensación de bienestar que invita a quitarse los zapatos y sentir el contacto íntimo con la naturaleza en todo su esplendor.

Son muchas las sensaciones y experiencias que se viven al caminar por estos senderos, donde esa conjunción de energías verdes, vida silvestre y el amemizador sonido del río Otún, recuerda como nuestros orígenes se conectaban con la madre Tierra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *