La formalización empresarial permite estar más cerca del éxito, avanzar y crecer positivamente

«El sector formal de la economía es una garantía para poder crecer y tener estabilidad en el tiempo»: Testimonio de Jhon Trujillo.
Lina Vélez de Nicholls / Foto del archivo 2019

Constituir legalmente una empresa tiene muchas ventajas, con el programa de Formalización Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín, los empresarios reciben acompañamiento y asesoría personalizada en todo este proceso para que sus negocios sigan creciendo y gocen de excelente reputación entre los emprendedores y consumidores.

La Cámara de Comercio como entidad socia de los empresarios antioqueños tiende puentes de desarrollo regional buscando que los empresarios puedan acceder a diferentes mercados y sean competitivos de forma constante.

Hay unas condiciones que favorecen la confianza para hacer negocios: que toda la cadena tenga un cuidadoso manejo de la bioseguridad, que se apegue a la normativa dispuesta para cada sector, y que cumpla con la operación formal de sus empresas, tal como se ha promovido desde distintas esferas por muchos años.

Allí juega un papel clave el registro mercantil que da un mensaje de visibilidad en el mercado y de una presencia efectiva en las cadenas de compra y venta de bienes y servicios.

Jhon Trujillo, gerente de la Ladrillera Delta SAS, nos cuenta a continuación cuál ha sido el proceso de crecimiento de la empresa y los beneficios de estar formalizados.

«Al pertenecer al sector formal de la economía, hemos podido acceder a capacitaciones importantes con universidades internacionales e instituciones especializadas, tecnología y beneficios tributarios».