La Gobernación de Antioquia estrena estructura administrativa. Nombrados nuevos secretarios de despacho y gerencias

 

En consejo de gobierno ampliado, el gobernador Aníbal Gaviria dio la bienvenida a los nuevos funcionarios, que harán parte de las nuevas secretarías y gerencias.

Este proceso es el resultado de las facultades que le otorgó al gobernador la Ordenanza 04 del 4 de mayo de 2020, la cual le permitía determinar la nueva estructura administrativa del nivel central, las funciones de sus dependencias y las escalas de remuneración en las distintas categorías.

Luego de un arduo trabajo que permitió identificar las transformaciones que debían adelantarse para modificar algunas dependencias y crear otras que permitieran mejorar las capacidades en el servicio a los antioqueños, se determinó la nueva arquitectura organizacional de la Administración Departamental.

Nuevas secretarias y gerencias

La nueva estructura contará con las nacientes secretarías de Seguridad y Justicia; Inclusión Social y Familia; Turismo; Tecnologías de Información y Comunicaciones, y Suministros y Servicios. Además, nacen las nuevas Gerencias de: Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Gerencia de Corregimientos y la empresa de Parques y Eventos de Antioquia, Activa.

Se ponen en marcha las nuevas Secretarías Regionales y Sectoriales, llamadas SERES. Estas agrupan sectores de gobierno afines y lideran las agendas de desarrollo en subregiones específicas que les han sido asignadas. Con ellas también entran en operación las nuevas secretarías.

Hoy, durante el consejo de gobierno ampliado que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional, sede Medellín, el gobernador de Antioquia le dio la bienvenida a los nuevos servidores que integrarán las nuevas dependencias,  quienes se suman a trabajar UNIDOS por los proyectos y programas de la actual administración para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *