La Gobernación de Antioquia pone en marcha la ‘triada’ para que el turismo sea motor de progreso y equidad

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, compartió en exclusiva para octavioprensa.com, los detalles de lo que será la creación de la triada para potenciar el turismo en el departamento.

 

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia y Claudia Márquez, primera dama

El pasado viernes, 18 de diciembre, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, acompañado de la Primera Dama, Claudia Márquez y del alcalde Yimi Arley Giraldo, inauguraron en el municipio de San Vicente Ferrer un nuevo atractivo turístico.

Se trata del primer callejón de colores que engalana esta localidad del Oriente del departamento. Iniciativa que hace parte del proyecto de Antioquia es Mágica y que busca potenciar los atractivos de los municipios antioqueños para atraer a propios y visitantes.

Para el gobernador Aníbal Gaviria, el turismo es uno de los elementos fundamentales del Plan de Desarrollo Unidos por la Vida e hizo alusión a las acciones que se han puesto en marcha para atender esta estrategia.

Entre ellas, se encuentra la creación de la Secretaría de Turismo; la creación de Activa, la empresa de eventos y parques de Antioquia para acompañar a los municipios en la realización de certámenes de interés y promoción del turismo; y el programa Antioquia es Mágica, tres aspectos que considera una “tríada” como soporte institucional importante para que el turismo sea motor de progreso y equidad y generador de empleos que permitan mantener a los jóvenes en los territorios.

“Lo que queremos es sumar al gobierno nacional, a las alcaldías, a aliados como la empresa privada, para que el presupuesto del turismo se vea robustecido”, aseguró el mandatario Departamental.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *