La Gobernación y la Alcaldía de Envigado dan ‘Pasos Seguros’ para proteger la fauna silvestre en las vías de Antioquia

Serán siete pasos elevados y cuatro soterrados, todos ubicados en jurisdicción de Envigado.
En total, la Gobernación de Antioquia construirá 100 ‘Pasos seguros’ en todo el departamento.
Alcaldía de Envigado

Con el fin de garantizar la protección de la biodiversidad y hacer un aporte en materia de seguridad vial, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado y la Concesión Vial Aburrá Oriente-Túnel de Oriente, firmaron un convenio para la construcción de los 11 primeros “Pasos seguros” de fauna silvestre que tendrá el departamento.

Este proyecto busca disminuir los incidentes peligrosos que se generan constantemente en las vías que involucran la fauna silvestre. Según el monitoreo realizado entre 2017 y 2019, cada 3.5 días se registra un atropello en las vías del municipio que están enmarcadas dentro de esa concesión.

Las especies más afectadas por esta situación son zarigüeyas, conejos de monte, zorros, ardillas, puercoespines, tigrillos lanudos y aves como el barranquero, la soledad, la guacharaca y el cacique candela.

Tal como lo mencionó el Alcalde Braulio Espinosa Márquez “en Envigado somos un municipio pionero en este tipo de acciones para la protección de las especies y contamos con pasos de fauna tanto en la zona urbana como en la zona rural”.

Por su parte Juan José Orozco Valencia, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado resaltó que “estos 11 pasos de fauna, nos permiten fortalecer la estrategia de conservación liderado desde el Municipio; este año, Envigado completará 69 pasos que contribuyen a la protección de la biodiversidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *