La información nutricional de alimentos y bebidas en Colombia, por fin se verá clara y precisa en sus empaques

 

Colombia adoptará una nueva regulación para que el consumidor se informe fácil sobre los nutrientes de los productos que adquiere.

 

Después de una ardua y prolongada lucha liderada por la sociedad civil y el apoyo logrado por parte del Gobierno Nacional, la información nutricional incluida en las etiquetas de los alimentos se presentará en el futuro, de forma clara y comprensible para el consumidor.

La medida se adoptó después de demostrar que el actual etiquetado de los empaques de alimentos y bebidas en Colombia, no revelaba en forma clara y visible, el contenido de nutrientes, algunos de ellos no convenientes para la salud de niños y adultos, como es el caso del azúcar que contienen, por lo general en grandes cantidades.

El proceso de definición del esquema duró un año y medio, en el que se analizaron diversos modelos gráficos del mundo y límites nutricionales de varios países latinoamericanos. El modelo se adoptó en el marco de la actual reglamentación del país y de las normas internacionales sobre la materia.

Los sellos frontales de advertencia serán negros, de forma circular, y presentarán una advertencia sobre productos altos en azúcares añadidos, sal y grasas saturadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *