La inversión extranjera estimula la reactivación económica y el turismo de Medellín

A través de la cooperación y la inversión la ACI Medellín tiene la misión de conseguir aliados internacionales que impulsen el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.
ACI Medellín

Un total de 16 proyectos de inversión extranjera ha reportado la ACI Medellín entre el 1 de enero y el 31 de octubre del presente año, lo cual representa más de 381 millones de dólares, y cerca de 1.700 empleos nuevos que se estarán generando gracias a la gestión de inversión extranjera en el territorio.

Desde 2008, la ACI Medellín ha gestionado un total de $7,3 billones en captación de recursos de cooperación y atracción de recursos de inversión, permitiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con la creación de nuevos empleos y una derrama económica que se refleja en diferentes sectores económicos.

Esta gestión que la entidad hace a través de relaciones internacionales impacta directamente en el desarrollo de la ciudad. La gestión comienza desde la identificación de países, empresas, entidades públicas o privadas, redes internacionales, entre otros, que tienen interés en trabajar con Medellín o en caso de inversionistas, instalarse en el territorio.

Una vez instalado el proyecto de inversión o de cooperación, los recursos se utilizan para construir la infraestructura necesaria para su funcionamiento, la contratación de personal y la llegada de personas de otros países que vendrán a vivir solos o con sus familias, lo que estimula el turismo, la vivienda, la educación, el transporte, la alimentación, entre otros sectores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *