La nueva gerente general de EPM (e), una mujer multidimensional

 

Conoce la organización como la palma de su mano.

Tuvimos la oportunidad de conocer a Mónica Ruiz Arbeláez, Gerente General (e) de EPM y nos sorprendió su calidez y simpatía. A todas luces refleja ser una funcionaria a carta cabal, que ama a su empresa y desprendida de ambiciones políticas o de otra índole.

Vimos en ella a una profesional altamente orientada al logro, con excelentes capacidades de análisis estratégico y buen nivel de impacto e influencia, altamente orientada al logro, con excelentes capacidades de análisis estratégico y buen nivel de impacto e influencia.

Cuenta con un profundo conocimiento de los negocios de energía, gas, agua y afines, así como de los procesos de planificación, operación y comercialización asociados.

Además, cuenta con una clara visión de las condiciones del mercado colombiano y latinoamericano y los impactos del desarrollo de dichos negocios en la comunidad que se atiende o impacta.

Mónica es Ingeniera Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones de Teleinformática y Mercadeo de la Universidad Eafit.

Posee tiene una amplia experiencia en diferentes proyectos de la Organización. Ingresó a EPM en 1994, realizó una destacada gestión en temas de implementación de redes de fibra óptica y masificación de internet.

Desde 2003 ha ocupado cargos gerenciales en la Empresa, liderando temas asociados al área comercial y al negocio de transmisión y distribución de energía.

Entre otros resultados se cuenta la creación de la oferta del servicio de energía prepago y la gestión del proyecto EPM sin fronteras en donde se operacionalizó la estrategia comercial del Grupo EPM. Actualmente, la Ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez se desempeña como Vicepresidenta de Estrategia y Planeación, en donde avanza en el direccionamiento estratégico de EPM, involucrado el concepto de territorios inteligentes y la transformación digital de la organización.