La película ‘Los reyes del mundo’ ya está en las salas de cine del país

 

El segundo largometraje de Laura Mora se lanza a nivel nacional, tras ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián

 

Narra la historia de cinco chicos de la calle que se embarcan en un viaje de carretera para encontrar un lugar propio

 

Llegó la hora de ver “Los reyes del mundo” en la pantalla grande. El largometraje de Laura Mora, el penúltimo título del año de la iniciativa “Cine Hecho en Medellín” de la Administración Distrital, se estrenó este jueves 13 de octubre, luego de hacer historia en el Festival de San Sebastián, donde se coronó como la mejor película y trajo por primera vez el premio de la Concha de Oro a Colombia.

El viaje de esta película, que empezó hace casi cuatro años con las primeras ideas de la historia, que siguió con un rodaje de meses entre el Bajo Cauca y Medellín, en plena pandemia, y que en su paso por Europa cosechó aplausos y reconocimientos, completa el círculo y vuelve al punto de inicio.

“Estoy muy feliz y muy emocionada con todo lo que ha pasado. Creo que los cineastas anhelamos el día en que las películas regresan al lugar de origen. Ha sido muy largo el viaje de esta película, que también es un viaje: en carretera de Medellín al Bajo Cauca, por el paisaje y también un viaje hacia el interior”, expresó la directora, Laura Mora.

“Los reyes del mundo” narra la historia de cinco chicos de las calles de Medellín: Rá, Culebrero, Sere, Winny y Nano. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, que intentan llegar a la tierra prometida. Uno de ellos ha sido notificado de la devolución de un terreno que le fue arrebatado a su abuela, así que, juntos, emprenden un viaje con la promesa de cumplir el sueño de tener un espacio para ser libres, estar a salvo y construir su propio reino.

La película se rodó entre julio y septiembre de 2021 en condiciones especiales, debido a la pandemia. Su última semana de producción se realizó en locaciones de Medellín, con el apoyo de la Comisión Fílmica, que articuló las necesidades del rodaje con otras entidades como la Subsecretaría de Espacio Público, la Gerencia del Centro, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos y la Agencia APP. Luego de este proceso, la película recibió un incentivo económico superior a los $80 millones, entregado también por la Comisión Fílmica, como mecanismo de devolución por su inversión en la ciudad.