La playa y las grandes ciudades repuntan cómo las favoritas por los colombianos para pasar vacaciones

Pueblito Paisa / Medellín

Este sin duda ha sido un año atípico para la industria turística a nivel mundial. Aunque la temporada de fin de año y enero fue la más baja en comparación con los otros años, los actores del sector turístico colombiano tomaron impulso para resurgir y así, seguir promocionando la biodiversidad del país.

De acuerdo con el reporte emitido por COTELCO, la ocupación hotelera en el país en el periodo comprendido entre el 23 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021 fue de 30.99%.

Para entender las intenciones de viaje y como los colombianos se han adaptado a las nuevas formas de hacer turismo, desde KAYAK analizaron las búsquedas en su plataforma y revelaron cuáles fueron los destinos más buscados durante diciembre y enero por los colombianos a la hora de planificar sus vacaciones.

Entre los resultados los preferidos nacionales fueron:

  1. Cartagena
  2. Santa Marta
  3. San Andrés
  4. Bogotá
  5. Medellín
  6. Montería
  7. Barranquilla
  8. Cali
  9. Pereira
  10. Bucaramanga

Desde que comenzó la pandemia, y hasta ahora, desde el metabuscador, Kayak identificó que a medida que la situación sanitaria y las regulaciones de los gobiernos lo permitían, así mismo se fue generando demanda hacia ciertos destinos. En un primer momento hubo un marcado interés por destinos nacionales y en una segunda instancia por los internacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *