La playa y los destinos naturales: la tendencia en ascenso que es clave para la reactivación del turismo en Colombia

Santa Marta, Cartagena, San Andrés y Medellín entre los destinos más buscados por los viajeros.
Foto del archivo 2019

Las personas están explorando nuevas formas de viajar y vacacionar. Para los viajes que se vienen a lo largo del 2021, desde KAYAK analizaron recientemente las tendencias para este año, donde la playa y los destinos naturales se perfilan como los favoritos entre los colombianos.

Otra fuerte tendencia es vacacionar en el país, debido a la situación sanitaria pero también impulsado por la biodiversidad y riqueza de paisajes de Colombia.

Recientemente se ha anunciado en el país la primera guía para el turismo natural, un proyecto liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, con el objetivo de impulsar el desarrollo de un turismo de naturaleza y aventura de calidad y sostenible.

En la búsqueda de vacacionar en espacios abiertos y en contacto con lo que brinda la naturaleza, es que los colombianos están eligiendo destinos alternativos para esta temporada. KAYAK analizó las búsquedas en la plataforma y estos son los preferidos: Santa Marta, Cartagena, San Andrés, Medellín, Montería, Barranquilla, Cali, Bogotá, Pereira y Riohacha.

Colombia es el país más biodiverso por metro cuadrado según la ONU y tiene opciones para todos los gustos y estilos de turismo, donde se puede optar por mar, montañas, lagos, bosques y selva. Desde KAYAK recomiendan antes de emprender el viaje consultar las reglamentaciones sanitarias de cada destino. Y si van a salir fuera del país, cuentan con el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, herramienta actualizada que está siempre a disposición de los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *