La producción de petróleo a nivel mundial se ve negra

 

El mundo está ahogándose en petróleo que nadie necesita

La compañía estatal de petróleo de Brasil, Petrobras, ha anunciado que reducirá la producción en 100.000 barriles por día este año debido a la falta de demanda. En Canadá, algunos productores han cerrado la producción, y Glencore Plc, la mayor empresa de comercio de productos básicos del mundo, ha cerrado su producción en Chad.

Muchos productores se muestran reacios a cerrar los pozos porque, aunque están perdiendo dinero a los precios actuales, a menudo es mejor algo de flujo de caja que nada. Pero a medida que más refinerías estén inactivas, el sistema de tuberías se detenga y los tanques de almacenamiento se llenen hasta el borde, pronto no tendrán otra opción.

La próxima etapa del colapso del mercado petrolero será el cierre generalizado de la producción, ya que los perforadores deciden que la única opción es dejarlo en el suelo hasta que vuelvan los días mejores. Hay señales de que esto está empezando a suceder.

 

La demanda de petróleo sigue en picada

En los EE.UU., una de las mayores compañías de oleoductos, Plains All American Pipeline LP, ha pedido a los productores de petróleo que recorten voluntariamente la producción, para evitar que se sobrecargue la red que conecta las cabezas de los pozos con las refinerías a través de miles de kilómetros de oleoductos.

“La destrucción de la demanda no tiene precedentes”, dijo Ben Luckock, codirector de comercio del Grupo Trafigura, el segundo mayor comerciante independiente de petróleo. Él estima que el golpe al consumo totalizará 22 millones de barriles diarios en abril.

En todo el mundo, unas 700 refinerías convierten el petróleo crudo en gasolina, diesel y otros combustibles. Están comenzando a reducir la producción e incluso a cerrar sus puertas porque la demanda de combustible que producen es muy alta. En la India, por ejemplo, donde 1.300 millones de personas están encerradas hasta mediados de abril, la refinería más grande del país ha reducido las tasas de procesamiento en la mayoría de las plantas hasta en un 30%.

 Los tanques en tierra de muchos mercados están llenos, obligando a los comerciantes a almacenar   el exceso de petróleo en superpetroleros inactivos. Las refinerías están empezando a cerrar porque   nadie necesita los combustibles que producen.

En los mercados físicos de petróleo, los barriles ya   están cambiando de manos por menos de 10 dólares, y en unos pocos mercados sin litoral , los  productores están pagando a los consumidores para que les quiten el crudo.

 

Artículo original de Noticias de Israel: https://israelnoticias.com/economia/el-mundo-esta-ahogandose-en-petroleo-que-nadie-necesita/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *