La Regional Antioquia del SENA graduó a 50 guías turísticos en la comuna 13 de Medellín

 

Este proceso de formación fue desarrollado en convenio con la Alcaldía de Medellín para promover un turismo sano y responsable en la ciudad.

 

El SENA y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Medellín graduaron a 50 personas como tecnólogos en guianza turística para formalizar su labor y fortalecer el ecosistema del turismo en la comuna 13 de Medellín, la cual se ha consolidado como uno de los atractivos más importantes de la ciudad.

El proceso de formación tuvo una duración de 18 meses, donde los participantes recibieron conocimientos en cultura general, expresión oral y corporal, servicio al cliente, planeación de la oferta para los visitantes, entre otros contenidos que les permitieron mejorar su conocimiento y capacitación para ejercer su labor.

Al respecto, Rosalía Suescun, subdirectora del Centro de Servicios y Gestión Empresarial de la Regional Antioquia del SENA, señaló que esta graduación permitirá continuar con le proceso de transformación que ha vivido la comuna 13 de Medellín, la cual se ha fortalecido a través del turismo.

“Hoy tenemos la fortuna de entregarle al sector turístico de la ciudad 50 nuevos tecnólogos que vivieron un proceso de formación integral y que superaron dificultades como la pandemia para llegar acá y aportar sus conocimientos para seguir generando un turismo responsable”, puntualizó.

Por su parte, Ledys López, subsecretaria de Turismo de Medellín manifestó que, mediante estos procesos con el SENA, la Alcaldía busca seguir aportando al turismo formal de la mano de estás 50 personas que ya se encuentran capacitadas para desempeñar de manera idónea sus funciones de guianza turística en Medellín y en cualquier lugar del territorio nacional.

Este proceso de formación busca generar un impacto positivo en la comuna 13 – San Javier, la cual se ha caracterizado como uno de los referentes turísticos más importantes de Medellín, pues en lo que va del año ha recibido casi 100 mil turistas, que buscan un guía para recorrer y disfrutar del colorido, la gastronomía y demás atractivos de este sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *