La repostería El Astor cumplió 92 años coleccionando dulces momentos

 

Este lugar cuenta con un equipo humano y profesional que pone todo el amor y sabor en sus manos para preparar cada producto, de ahí viene toda la magia, ya que no han industrializado ningún proceso para continuar con su sello característico; regalar dulces momentos.

 

Llegando a Medellín en 1930, con el sueño de traer las mejores técnicas y recetas suizas a la capital antioqueña; hoy, con 92 años de tradición, El Astor es parte de la historia y el desarrollo de la ciudad como referente gastronómico y turístico.

Esta icónica respostería es la creación de Enrique Baer, un pastelero suizo que llegó a la ciudad de Medellín a trabajar en una fábrica de chocolates como técnico pastelero y terminó abriendo junto a su esposa, Anny Gippert, un taller de té.

Lo que ellos no se imaginaron es que este negocio de repostería se convertiría en el más famoso de la ciudad por su tradición y ubicación en la zona céntrica y comercial de Medellín. Hoy en día, esta historia sigue viva gracias a la Familia Suwald. 

La repostería Astor es un ejemplo empresarial en equidad de género

Ha recibido reconocimientos por parte de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Actualmente, cuentan con aproximadamente 165 empleados, de los cuales el 80% son mujeres cabeza de familia, lo cual ha sido siempre una política base de la compañía, sin dejar atrás la contratación de hombres que también son cabeza de familia.

 

  • Comfama