EVERFIT: La tradicional compañía paisa que se proyecta a nivel internacional

Atendiendo a las exigencias del mercado, EVERFIT confecciona prendas seguras, cómodas y con estilo.
Juan Gómez director de negocios EVERFIT

Con casi 100 años en el mercado textil en Colombia, EVERFIT es una de las grandes firmas del negocio de confecciones de la región. Su camino se ha visto marcado por la época dorada de crecimiento y logros, pero también, momentos en que la compañía vio no tan certero su futuro en la industria antioqueña.

Las movidas empresariales y estrategias de mercadeo, lograron consolidar a EVERFIT en el mundo de los nuevos negocios. El proceso de internacionalización le dio la oportunidad de salir a flote y ser una empresa atractiva en la economía a nivel mundial.

Actualmente, ante la crisis por la pandemia, la empresa ha trabajado constantemente de la mano de colaboradores y directivos, por solventar su economía y estar al pie del cañón sin bajar la guardia.

Lo que ha logrado la reinvención no en su modelo de negocio, pero sí en su portafolio de servicios, con la confección de prendas con el estilo que los caracteriza, pero lavables y de protección a la medida de cada necesidad.

Juan Gómez, director de negocios de EVERFIT, contó en exclusiva para octavioprensa.com, como está la compañía actualmente en el tema de comercio exterior, las nuevas proyecciones internacionales y por qué fueron elegidos para confeccionar los nuevos uniformes del hotel más importante de la ciudad.

Hotel Dann Carlton Medellín

Frente a las exportaciones y los contratos que tenían previstos ¿Cómo está la situación a nivel de comercio exterior?

Muy importante, realmente las oportunidades se renuevan pero a una velocidad muy diferente. Tenemos unos contratos muy importantes con aerolíneas principalmente, sector que vamos a ver que se va a demorar muchísimo en reactivarse, pero ya estamos teniendo conversaciones de como empezamos a regular un poco el servicio para el 2021 incluso el 2022 con nuestro clientes internacionales como Latam y Avianca.

Pero sí empiezan a surgir algunas oportunidades de exportación alrededor del tema de protección, así que estamos activamente trabajando con gobiernos estatales en EE.UU. para programas de protección de su personal médico, ya que el Gobierno ha levantado las restricciones de exportación para prendas lavables de protección y en eso estamos trabajando.

¿Por qué Everfit es la marca elegida por el hotel Dann Carlton Medellín, el más importante de la ciudad, para diseñar y confeccionar sus uniformes en esta nueva etapa?

Como bien lo decía el doctor Manuel Molina y muchos de los directivos del hotel, hemos venido trabajando en construir una relación de confianza. En estos momentos de solidaridad es donde debemos buscar nosotros a esos aliados que sabemos que no solo nos van a cumplir, sino que nos van a entregar un producto que va a proteger a nuestra gente y nuestros clientes.

¿Confianza en el futuro para este fin de año?

Confianza en la economía, en nuestros directores políticos y mucho apoyo de todos los sectores público y privado para que reactivemos rápidamente la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *