Las impresoras tramposas Hewlett Packard y Canon

 

El cuento es muy sencillo y se los detallo para que no se dejen estafar:

 

Tengo una impresora Hewlett Packard GT 5980 de carga continua, cuyo precio en el mercado oscila entre $600.000 y $650.000 mil pesos. Al principio una maravilla que sobresale por su velocidad de impresión, más del doble que mi vieja EPSON L200.

Pero la maravilla terminó cuando empezó a imprimir mal el negro y me pidió recarga. Compré el bendito tarrito ORIGINAL, claro está, para evitar complicaciones, pero ¡Oh sorpresa! Siguió igual.

Luego de hacer varias pruebas que me llevaron más de media hora (limpiar inyectores, probar carga de tinta, limpiar cabezal…) la máquina siguió igual.

No quedó más remedio que consultar al señor Google, tema: problema impresoras HP5810 impresión deficiente. Y ahí se destapó la caja de Pandora. Resulta que la bendita máquina carece de un pequeño dispositivo de inyección que impide que a las mangueras que surten el cabezal, les entre aire y en consecuencia hay que “purgar” la manguera, soplar y hacer una serie de maromas para que la tinta vuelva a escurrir sin problemas y el cabezal vuelva a funcionar.

Y hay dos alternativas: hágalo usted mismo y llénese las manos de tinta y tómese su tiempo porque el proceso es largo.

La otra alternativa es llamar al técnico para que haga le proceso y vale $80.000. Ya usted elige.

El asunto es que a usted el vendedor NUNCA le advierte lo que le pasa a estas máquinas cuando se les acaba la tinta a este modelo y similares.

Y ahora viene las famosas impresoras CANON: Para utilizar el escáner de una impresora no se necesita tinta, pero desde Canon sí relacionan estos dos elementos.

La marca de impresoras ha sido demandada en Estados Unidos por un grupo de cien usuarios por publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito. Alegan que en la Pixma MG6320 y otros modelos se desactiva la función de escaneo cuando la impresora se queda sin tinta, pese a que para esta función es totalmente innecesaria.

Los demandantes solicitan hasta 5 millones de dólares, expresando que si hubieran sabido esto nunca habrían comprado el dispositivo, ya que la querían principalmente por su función de escáner.

MORALEJA

Decidí quedarme con mi vieja ESPSON L200, que entre otras cosas, me han dicho que EPSON nunca presenta este tipo de problemas.