Las restricciones en la cuarentena afectan al sector productivo, afirma el Comité Intergremial

 

Solicita más lógica y racionalidad en las decisiones de las autoridades de la región para los próximos fines de semana.

“No podemos aceptar estar ante la dicotomía de salud o economía. Está probado que puede haber actividad económica responsable y segura”, afirma la agremiación.

 

Comité Intergremial de Antioquia  acata la medida dispuesta por las autoridades del Valle de Aburrá sobre la cuarentena general para este fin de semana del 17 al 20 de julio, pero no comparte que al sector formal empresarial, se le iguale al nivel de la informalidad y de aquellos que practican la indisciplina social, que sí ponen en riesgo a toda la sociedad.

Afirma el intergremial que “el crecimiento de los contagios no obedece a la reactivación gradual y segura de los diferentes sectores económicos comprometidos en la implementación de estrictos protocolos y medidas de bioseguridad, sino a la indisciplina social, sobre lo cual consideramos que hace falta más conciencia de parte de la ciudadanía y más acciones, contundencia y efectividad de parte de las autoridades”.

«No podemos aceptar estar ante la dicotomía de salud o economía. Está probado que puede haber actividad económica responsable y segura; de allí, la inconveniencia de frenar el aparato productivo de la región que debilita al sector empresarial formal, juicioso, comprometido y responsable con enormes y nefastos impactos sociales porque aumenta sus dificultades, comprometiendo la viabilidad de su operación y por tanto, causando más desempleo, difícil de recuperar en las actuales circunstancias».

«En el mundo se recomiendan las intervenciones puntuales en las zonas, áreas y en aquellos lugares donde se identifican focos de infección y no las cuarentenas generalizadas, por inconvenientes».

finalmente el Comité Intergemial señala  con contundencia que  «paralizar al sector productivo juicioso de la región, en igualdad de condiciones que a los más indisciplinados, es sencillamente desalentador y desmoralizante para quien crea empresa, genera empleo y construye país».