Laura Mejía, una apasionada por los medios de comunicación y el mundo digital

Fotos tomadas facebook Laura Mejía

Y si de hablar de mujeres digitalmente influyentes se trata, Laura Mejía, se lleva todos los aplausos. Es una joven simpática, inteligente, pero sobretodo estratega, de esas mujeres que no se varan por nada y echada pa’ lante, como decimos comúnmente en Medellín.

Laura es periodista, relacionista pública y emprendedora, su naturalidad para conectarse con las personas la inspira en su proceso de crecimiento diario como profesional. Logrando así construir historias y llevar en su carrito lleno de sueños y creatividad, lo necesario para poner en marcha los proyectos que se traza.

Sus habilidades las desarrolla como conferencista y tallerista en redes sociales, innovación y transformación digital, por algo se declara fan #1 de los medios de comunicación. Laura es el ejemplo vivo de que los emprendedores pueden trabajar de manera digital, utilizando al máximo las herramientas y operar al 100% desde casa con unos resultados excelentes.

Laura bienvenida a octavioprensa.com ¿Cuál ha sido el camino que te ha llevado a ser merecedora de varios premios a nivel Latinoamérica?

Siempre tuve un sueño y una intuición de ser emprendedora, trabajar por mis propios proyectos y poder independizarme. En 2015 tuve la oportunidad de vivir un año en Inglaterra y en la Universidad de Oxford hice una especialización en Emprendimiento e Innovación, fui allí donde le di vida a mi primer emprendimiento Activities 4Kids, una plataforma web donde los padres pueden encontrar todos los servicios que buscan para sus hijos.

Activities4kids ha sido una muestra que los sueños realmente se cumplen, que si uno lucha por lo que quiere lo puede lograr. He sido ganadora de dos premios a nivel Latinoamérica con este proyecto, segunda mejor emprendedora digital de Latinoamérica y en noviembre del año pasado quedo como el tercer mejor Startup.

Esto la verdad me ha llenado de orgullo y no solo el premio por ser algo simbólico, sino por ver que ha valido la pena por todo lo que he luchado, son los frutos de un camino que he sembrado con demasiada pasión y dedicación.

En el medio de las redes sociales y los nuevos canales de información conoces a muchas personas todos los días. Si le pidieras a alguien cercano a ti que te describiera en una palabra ¿Cuál sería?

Creo que siempre me he destacado por ser una persona demasiado alegre, perseverante, comprometido y así me describirían mis amigos si les preguntaran por mí a nivel personal y profesional. Siempre trato de tener una sonrisa en la cara independiente de la adversidad por la que esté atravesando, y por más difícil que sea el camino intento tener energía positiva.

Describe una de las mejores situaciones a nivel profesional que se ha presentado en tu vida

En mi vida he tenido distintas experiencias profesionales que me han marcado muchísimo, pero la que más resalto es la que me ha dado el emprendimiento porque ver los frutos y resultados de tus sueños es la satisfacción más grande que uno puede tener.

¿En qué proyecto estas trabajando en este momento y que te inspiró a hacerlo?

Actualmente hago parte de los líderes de la economía naranja del país en representación de Medellín, hace poco fui nombrada Honor Member Latam Customer Experience Association en representación de Colombia. Todos los días estoy buscando mi mejor versión.

Comencé con mi proyecto Un Tintico con Laura Mejía. Hace muchos años soñaba con tener mi propio canal de YouTube, en el que pudiera contar diferentes historias con invitados o propias que ayudaran a la gente a inspirarse, entonces cada jueves a las 7 p.m. yo subo un video en el que me tomé un tintico con un invitado especial que cuente su proyecto de vida o historia de emprendimiento y que sea totalmente inspirador.

Además, estoy empezando mi segundo emprendimiento Maqam Lab Digital Group en compañía de un socio para apoyar a los emprendedores desde la virtualidad.

Laura un mensaje inspirador para todos los lectores de octavioprensa.com

Les dejo un consejo gigante y es que aprendan a creerse el cuento. Si no se lo creen ustedes no se los va a creer nadie, luchen por sus sueños así parezcan inalcanzables todo se puede lograr.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *