Leonel Vargas: la otra cara de la Comuna 13

Leonel Vargas

La vocación de servicio y el amor por la Comuna 13, es la fuerza que impulsa a Leonel Vargas para trabajar de la mano con la comunidad. Aunque es administrador de empresas por profesión y especialista en finanzas públicas de la UPB, desde muy joven su capacidad de análisis y empatía fueron sus más destacadas cualidades.

Como una luz que ilumina hasta sus días más oscuros, Leonel encontró en las historias de las personas de los barrios periféricos de la zona centrooccidental de Medellín, la verdadera inspiración que a lo largo de su vida, lo fue forjando con liderazgo y resiliencia. No en vano ha dedicado 45 años al trabajo social.

Sin cansancio alguno y junto con un equipo soñador, nació la ‘Asociación Cerro Tutelar Loma Hermosa,»acelo» tú por Medellín’, el resultado de 10 años de trabajo constante. Una organización que ha ido creciendo y que busca no solo ofertar servicios turísticos, sino trabajar la parte humana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de este territorio.

Su más grade recompensa es la sonrisa dibujada en los más pequeños y el crecimiento personal y profesional de cada habitante de la Comuna 13, un lugar que antes era estigmatizado, pero que hoy es ejemplo de tenacidad.

El equipo de octavioprensa.com en un recorrido por la centralidad de Juan XIII, admirando y fotografiando el otro lado de la comuna, entrevistó a Leonel Vargas quien no solo se desempeña como líder y padre de familia, sino también como Consejero de Paz de Medio Ambiente para Medellín.

En definitiva, un hombre decidido, capacitado y entregado completamente al servicio, quien, en la entrevista incluida en esta nota, nos cuenta del proyecto «HACELO» TU POR MEDELLÍN, los logros, iniciativas y acciones que están implementando para ayudar a los más necesitados durante el confinamiento nacional.

*ACELO es la sigla de ‘Asociación Cerro Tutelar Loma Hermosa,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *