Lo mejor de la cocina chilena hace presencia este mes en el Dann Carlton Medellín

 

El Festival de Cocina Chilena se podrá disfrutar hasta el 30 de septiembre de 2021.
Fotos de octavioprensa

Con la presencia del embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, Miss Universo Colombia, Laura Olascuaga e invitados especiales, el hotel Dann Carlton Medellín le abre las puertas a todos los turistas y comensales para el lanzamiento del Festival de Cocina Chilena.

Esta gastronomía, reconocida a nivel mundial por ser refinada, contar con diversidad de sabores y marinada por los vinos chilenos, cuenta con el sello característico del equipo de Chefs del hotel Dann, en cabeza de Sebastián Ramírez.

En una entrevista exclusiva para nuestro portal octavioprensa.com, el embajador destacó lo encantado que vive por Medellín, la resiliencia y el empuje paisa para trabajar y salir adelante.

Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, Miss Universo Colombia, Laura Olascuaga y Manuel Molina, gerente cadena de hoteles Dann en Medellín

Así mismo, destacó los proyectos que tienen con Ruta N y el interés del país chileno por invertir en innovación y tecnología. «Chile cree en Colombia, sabemos del talento colombiano»: afirmó Hernández.

El menú en esta oportunidad comienza con una opción para picar: croquetas de cangrejo al chardonnay y empanaditas chilenas.

La entrada nos ofrece pulpo al vapor, finalizado a la parrilla con salsa verde, presentado en láminas y acompañado de crocante de arroz y picadillo fresco de aceitunas.

El plato fuerte es un cangrio rostizado en su caldillo al estilo Viña del Mar, conformado por filete de cangrejo rostizado, caldillo de cangrio y camarones, cremoso de chócolo, Ikura y crocante de Quinua roja y negra.

Para rematar, el postre es flan de dulce de leche horneando con su caramelo más crocante de nueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *