Los 15 museos de MinCultura se unen a la conmemoración internacional del Museum Week

Semana de los Museos

Los quince museos del Ministerio de Cultura presentan a las familias colombianas una nutrida agenda cultural, a través de sus redes sociales y plataformas digitales, que les permita unirse y disfrutar de este contenido desde sus hogares durante la semana de Museos o Museum Week del lunes 11 hasta el domingo 17 de mayo de 2020.

Jueves 14 de mayo: #MomentosMuseoMW

Los museos invitarán al público a que participe en la temática del día y compartan fotos, videos o anécdotas de momentos que hayan vivido con alguno de los museos del Ministerio de Cultura a través de las etiquetas: #MomentosMuseoMW #vamosalmuseo

Viernes 15 de mayo: #climaMW

Se abordará uno de los temas que concentra la atención de la humanidad en la actualidad, por eso los museos estarán compartiendo piezas, obras o fotografías de lugares dentro de sus instalaciones que permitan reflexionar sobre la #CrisisClimática #climaMW.

Asimismo, se invita al público a que comparta una foto del paisaje que puede ver desde su ventana y lo relacione con una reflexión acerca de la situación climática. #VistasDesdeMiVentana también, se realizarán montajes o intervenciones digitales en algunas de nuestras piezas para invitar a la reflexión sobre los efectos del cambio climático en el mundo.

Sábado 16 de mayo: #TecnologíaMW

Los museos compartirán obras o piezas relacionadas con la «tecnología» a lo largo de la historia y con la tecnología actual que permite analizar obras o realizar actividades de mediación con los públicos. De igual manera, los museos hablarán de los productos que venden en sus tiendas virtuales.

Domingo 17 de mayo: #SueñosMW

Para finalizar la conmemoración mundial, los museos del Ministerio de Cultura hablarán un poco de sus «sueños» o planes a futuro, de cara a la emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y el mundo, por eso se desarrollará una intervención con el público en las redes sociales con base en la pregunta: ¿cómo se imaginan los museos en el futuro? Donde se compartirán piezas en las que los personajes están teniendo sueños o visiones, para invitar al público a escribir acerca de sus sueños personales, familiares y/o colectivos.

Lunes 18 de mayo: #DIM2020 y #MuseosxIgualdad

Colombia celebra el Día Internacional de los Museos con un conversatorio donde se hablará de los proyectos de inclusión, igualdad o diversidad más significativos en los que hayan trabajado o estén trabajando estas entidades culturales.

Ahora más que nunca el uso de las redes sociales para comunicarse y mantenerse cerca es un imperativo. Por esto, los museos continuarán compartiendo e interactuando con su público por medio de estas, a través de las etiquetas #MuseosEnCasa #CulturaDigital.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *