Los Alumbrados Navideños de Medellín exaltarán los tradicionales carnavales y ferias del país

Los Alumbrados se podrán visitar todos los días, entre el lunes 30 de noviembre y el domingo 31 de enero de 2021, de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche.
Alumbrados Navideños

Este año los Alumbrados de Medellín, elaborados por EPM, llevan por nombre “La magia de Colombia ilumina la Navidad” y son un homenaje a la diversidad cultural, celebraciones, tradiciones, fauna, flora y patrimonio arquitectónico a través de los principales destinos turísticos del país.

Debido a la pandemia por el coronavirus, los alumbrados se encenderán de manera simbólica con la buena energía de la gente, que esta vez participa desde sus hogares. El acto se podrá seguir en vivo y en directo por los canales Teleantioquia 2 y Telemedellín y las cuentas de redes sociales de la Alcaldía de Medellín y EPM, a partir de las 7:30 p.m.

En esta ocasión, las figuras monumentales regresan al cauce del río. En este espacio de ciudad se puede hacer un recorrido por la región Caribe hacia el costado suroriental, siguiendo por las regiones Pacífica, Andina y Orinoquía hasta llegar a la Amazonía en el costado nororiental. Se destaca, además, el espectáculo de luz, agua y sonidos que se hará cada noche en la Fuente de la Vida, del Edificio EPM.

La monumental decoración, que se extiende por los parques y vías principales, los barrios y los corregimientos tiene 28 millones de bombillas LED, 30.500 figuras elaboradas a mano por un equipo de artesanos (entre ellos 100 madres cabeza de familia), 7 toneladas de papel metalizado, 830 kilómetros de manguera luminosa LED y 7.000 metros de manguera luminosa neón, entre otros elementos, con un consumo eficiente de energía y amigables con el ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *