Los Cabos recibe sello de viaje seguro del WTTC

Los Cabos

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorgó el Sello de Viaje Seguro a Los Cabos, Baja California Sur por su trabajo en la adopción de medidas de higiene en los establecimientos y protección en la salud de los viajeros.

Esta distinción, brindará confianza a los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización en los hoteles, restaurantes, aerolíneas, aeropuertos y  cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, destacó que “Los Cabos es el destino de gran lujo por excelencia en el Pacífico mexicano, en el que se dan cita una gran cantidad de viajeros, especialmente de la región de Norteamérica, que ahora cuentan con los protocolos de higiene para disfrutar de su viaje”.

Por otra parte resaltó que “Baja California Sur ofrece a los visitantes increíbles destinos como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, La Paz, Todos los Santos y la grandeza del Mar de Cortés, con su gran riqueza natural, un clima formidable y gastronomía única, que en su conjunto forman una gran experiencia de viaje”.

El WTTC analizó 90 diferentes tipos de crisis a nivel global y resaltó la importancia de la cooperación público-privada.

Sobre el aporte del sector turismo al desarrollo económico, es importante destacar que en 2019 contribuyó con 10.3% del PIB mundial, fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos en el planeta y, durante nueve años consecutivos, superó el crecimiento de la economía global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *