Los empresarios que, brincándose a Duque y Maduro, abrieron la frontera con Venezuela

 

Mientras el presidente Duque apenas comenzando su mandato anuncia el fin de la era Maduro, presidente de Venezuela, afirmando que le “quedaban pocas horas en el poder”, dos años después sigue en el poder y los empresarios de ambas fronteras decidieron “no comerle cuento” al presidente colombiano y dando ejemplo fortaleza y decisión, brincándose a Duque y Maduro, abrieron la frontera con Venezuela.

Afirma el portal Las2orillas que sin apoyo de gobiernos locales o nacionales empresarios de Norte de Santander y Táchira se reunieron en enero de 2021 en una finca en Villa del Rosario para idear la manera de abrir la frontera. La decisión tomada por Nicolás Maduro en 2015 de cerrar por completo el puente internacional Simón Bolívar había desatado una crisis económica tanto en el lado de Venezuela, en el estado del Táchira, como en Cúcuta.

Los empresarios y exportadores, que lideraron las negociaciones fueron, por el lado de Venezuela, Álvaro Paz, presidente de la Asociación de Transportadores del Táchira y Jairo Chaustre, uno de los dueños de las almacenadoras más grandes de Venezuela. Por Norte de Santander fueron cuatro los empresarios: Henry Sandoval, del sector del Calzado; Manuel Cabrales, dueño de Chircales de Arcilla; Román Bayona y Javier Zapata, ambos del sector de la confección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *