Los estafadores ahora usan IA para robar

 

Cada día encuentran un método nuevo, ahora la Inteligencia Artificial es una de las herramientas favoritas de los estafadores…

 

Aquí les compartimos un caso de la vida real, donde un usuario de Reddit contó la historia de cómo lo intentaron robar

Estafadores
Los estafadores ahora usan IA para robar

«El teléfono fijo de mi casa lo tengo únicamente de adorno, pero estaba trabajando y me entró una llamada, al contestar sonó la voz de mi papá indicando que la policía lo tenía en un CAI, por robarse unos productos del D1 y ahí mismo colgaron la llamada.

La voz sonaba distorsionada, pero por el impacto de la noticia y el shock me lo creí por un momento.

Luego de 10 segundos volvió a sonar el teléfono, pero esta vez decía que le estaban pidiendo 800 mil pesos para que lo dejaran ir del CAI.

10 segundos después pasó lo mismo, sonó el teléfono, la voz distorsionada de mi papá y que los policías ya lo estaban acosando, que le bajarían a 500 mil pesos para soltarlo y colgaron.

Volvió a sonar la llamada, pero no contesté, sino que llamé a mi papá al celular y me contestó que estaba en la casa descansando.

EstafadoresComo el teléfono seguía sonando, contesté y de nuevo lo mismo pero esta vez le bajaron a 400 mil pesos.

Mi papá por WhatsApp envía muchos audios y hoy en día ya hay muchas IA que con solamente 10 segundos de audio logran replicar la voz de la persona, por lo tanto se aprovechan de esa situación para robar a conocidos».

Así que, pilas pues, a tener cuidado y a advertir a sus familiares, porque las IA ya son también un método para los estafadores.

Historia de

  • IU Digital de Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *