Los Focos de EPM, una estrategia innovadora que la hará brillar como la mejor empresa de servicios públicos

 

En 20 meses Hidroituango comenzará a generar energía.

El grupo directivo de EPM: Eduardo Osorio Lozano, vicepresidente de Comunicación y Relaciones Corporativas, Daniel Arango Ángel, Vicepresidente Ejecutivo Gestión de Negocios, Mònica María Rúíz Arbeláez, Asesora de Negocios, Álvaro Guillermo Rendón, Gerente General, Ana Milena Joya Camacho, Vicepresidenta Ejecutiva (E), Proyectos e Ingeniería, Jorge Andrés Tabares, Vicepresidente Ejecutivo Finanzas Corporativas

La gerencia general de EPM, encabezada por Álvaro Guillermo Rendón López, ya tiene diseñadas las siete estrategias con las cuales enfrentará su futuro, cuestionada en los últimos años años por sus malogradas inversiones hechas por anteriores administraciones causando millonarias pérdidas a la compañía.

El rumbo ahora, lo retoma ahora Rendón López, con siete direcciones que la llevarán por camino seguro, a un futuro cierto y a consolidarse en el concierto nacional e internacional como empresa de servicios públicos.

Foco 1: Servicios del futuro, Ciudades Inteligentes y 4RI

En el marco de la cuarta revolución industrial y ciudades inteligentes, EPM no solo buscará mejorar el relacionamiento con los clientes y ofrecerles un mejor servicio, pasando de lo análogo a una transformación mediada por la tecnología. Así mismo, se trabajará en el desarrollo de servicios de ciudades inteligentes como la iluminación pública inteligente, los servicios de información de datos, entre otros.

Foco 2: Ciudad / Región

Alineación con un entorno más amplio para que la Empresa logre ser cada vez más un eje articulador hacia las distintas regiones del país como Urabá, el Oriente antioqueño, el Bajo Cauca y regiones donde están presentes las filiales del Grupo.

Foco 3: Crecimiento

La Organización se adecuará a las transformaciones tecnológicas y a los nuevos modelos de negocio que brindan más oportunidades al grupo empresarial, y más beneficios para sus grupos de interés y los territorios donde hace presencia.

Foco 4: Beneficios socioeconómicos de los servicios públicos

Para que los clientes de EPM tengan cada día una mejor calidad de vida, se trabajará en cobertura, calidad y comprabilidad.

Foco 5: Optimización de operaciones

A través de iniciativas y proyectos se busca rentabilizar los negocios, a través de la captura de eficiencias y la aplicación de mejores prácticas.

Foto 6: Evolución cultural

Temas como la ética, la conversación, la diversidad y el liderazgo consciente son pilares de un proceso que se integra a todos los focos de la Organización a través de la cultura, preparando a los servidores de EPM y empleados de las filiales para afrontar las distintas transformaciones que hoy se dan en el entorno social y empresarial.

Foco 7: Proyecto hidroeléctrico Ituango

Llevar a buen término el proyecto y poner en servicio la primera unidad generadora en diciembre del año 2021 es el principal objetivo de este foco.

A través de los siete focos estratégicos de gestión la Organización busca continuar materializando su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, con iniciativas que le posibiliten a EPM seguir innovando para transformar el entorno de las comunidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *