Los héroes anónimos que construyen país

En una noche de aplausos, el Premio El Colombiano Ejemplar reconoció el trabajo de 16 colombianos por su compromiso con el país.

En una emotiva ceremonia, amenizada por 70 músicos en escena de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Antioquia, se entregaron los galardones de El Premio El Colombiano Ejemplar, que una vez más exaltó el trabajo silencioso de personas e instituciones que a pesar de las adversidades se destacan por soñar en grande y proponer soluciones para mejorar la calidad de vida propia y de los demás.

En silencio y sin necesidad de difundir su labor en redes sociales, ellos se dejan guiar por lo que les dicta su corazón, sus manos y pies son su soporte, su pensamiento e instinto los guía con la idea de trabajar en equipo y sembrar una semilla para construir un mejor país.

En la calle, en un edificio público, en un hospital, en una empresa, en una escuela, en el campo, en la selva, en altamar, en las playas, en cualquier rincón de Colombia, e incluso fuera del país habrá siempre personas que trabajan con convicción por el bien común sin esperar nada a cambio. Colombianos Ejemplares que se sienten honrados de sus raíces y procuran conservar las tradiciones que construyen la memoria de su territorio.

Los ganadores fueron escogidos por un destacado jurado que estudiaron las postulaciones que hicieron colombianos dentro y fuera del país, del cual hicieron parte: Lina Moreno de Uribe; el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango; el vicerrector académico de la Universidad Central, Fernando Chaparro Osorio; y el líder empresarial Antonio Celia Martínez-Aparicio, eligieron a los ganadores en las nueve categorías.

Entre los galardonados en la categoría infantil, la Fundación Éxito se destacó por su labor con la atención materno – infantil, su propósito es garantizarles una alimentación saludable a través de complementación alimentaria, promoción de lactancia materna y programas que potencien otras habilidades.

Al finalizar la ceremonia en exclusiva para octavioprensa.com, Carlos Mario Giraldo Presidente del Grupo Éxito, evidenció la felicidad de ser un Colombiano Ejemplar, la valiosa labor que han realizado con los niños y niñas en situaciones vulnerables y además, envió un mensaje para que todas las personas sembremos la semilla de ayuda y amor por los demás.