Los indígenas Kogui de la Sierra Nevada exportan café colombiano

 

Los Younger Brothers y Selina, se unen para exaltar el café y la cultura Kogui ante el mundo

 

Tres representantes de la comunidad kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia, visitaron a Medellín el jueves 24 de agosto, con el fin de promover la marca de café que ellos mismos cultivan en sus tierras ancestrales.

The Younger Brothers es la marca del café producido por los Koguis de la Sierra, y que, a su vez, da nombre a una asociación creada entre los Hermanos Menores y la comunidad Kogui.

“El propósito superior es el de llevar desde el corazón de la tierra al mercado, las cosechas sagradas y silvestres de café, cacao y otros productos orgánicos y exóticos. Es un regalo de los Hermanos Mayores indígenas del mundo”, afirma la filosofía Kogui.

Desde hace varios años, The Younger Brothers ha sostenido una relación de confianza con los indígenas Kogui, fundamentada en el principio ”Zhigoneshi”, algo asi como –yo te ayudo, tú me ayudas-

De esta manera, la marca The Younger Brothers lleva varios años vendiendo café de origen indígena colombiano en el exterior y desde 2022, lo hace a través de la cadena de hoteles Selina en Colombia.

  • IU Digital de Antioquia