Los Mercados Campesinos se realizarán los jueves durante el toque de queda para contribuir a la economía de los productores rurales

Más de 600 familias de los cinco corregimientos se benefician de esta iniciativa.

 

Alcaldía de Medellín

Desde este jueves, y mientras continúe el toque de queda los fines de semana, la Alcaldía de Medellín realizará los Mercados Campesinos en 21 parques de la ciudad, para garantizar opciones de abastecimiento y mitigar los impactos económicos de los productores rurales.

Los productos se ofertarán todos los jueves, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en Ciudad del Río, Parque lineal la Presidenta, primer Parque de Laureles, Los Almendros, San Joaquín, Villa de aburrá, Unidad Deportiva Barrio Cristóbal, Belén, Cristo Rey, Mon y Velarde, Parque de la Vida, La Floresta, Loma de Los Bernal, Nuevo Occidente, Pilarica, Parques del Río, UVA La Ilusión, Santa María de los Ángeles, San Antonio de Prado y Palmitas.

También continúa activa la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co, que desde 2020 permite realizar compras virtuales y el Camión Móvil que ofrece los productos agrícolas en diferentes barrios de la ciudad durante la semana.

A pesar de la contingencia, el año anterior se vendieron $1.859 millones en estos espacios. Con la apertura los jueves, se espera reducir las afectaciones a los beneficiarios del programa.

Cuando la situación lo permita, Mercados Campesinos regresará a los parques los fines de semana, como es tradición. Este año se tiene previsto adelantar varias Vitrinas Campesinas que hacen parte de las estrategias de comercialización.

  • Comfama