Los Mercados Campesinos se realizarán los jueves durante el toque de queda para contribuir a la economía de los productores rurales

Más de 600 familias de los cinco corregimientos se benefician de esta iniciativa.

 

Alcaldía de Medellín

Desde este jueves, y mientras continúe el toque de queda los fines de semana, la Alcaldía de Medellín realizará los Mercados Campesinos en 21 parques de la ciudad, para garantizar opciones de abastecimiento y mitigar los impactos económicos de los productores rurales.

Los productos se ofertarán todos los jueves, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. en Ciudad del Río, Parque lineal la Presidenta, primer Parque de Laureles, Los Almendros, San Joaquín, Villa de aburrá, Unidad Deportiva Barrio Cristóbal, Belén, Cristo Rey, Mon y Velarde, Parque de la Vida, La Floresta, Loma de Los Bernal, Nuevo Occidente, Pilarica, Parques del Río, UVA La Ilusión, Santa María de los Ángeles, San Antonio de Prado y Palmitas.

También continúa activa la plataforma compralocal.medellindigital.gov.co, que desde 2020 permite realizar compras virtuales y el Camión Móvil que ofrece los productos agrícolas en diferentes barrios de la ciudad durante la semana.

A pesar de la contingencia, el año anterior se vendieron $1.859 millones en estos espacios. Con la apertura los jueves, se espera reducir las afectaciones a los beneficiarios del programa.

Cuando la situación lo permita, Mercados Campesinos regresará a los parques los fines de semana, como es tradición. Este año se tiene previsto adelantar varias Vitrinas Campesinas que hacen parte de las estrategias de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *