Los nuevos planes de expansión del Grupo Éxito reflejan la confianza inversionista en Colombia

 

Los planes de expansión de la multinacional para los próximos años, son ambiciosos y muestran la confianza inversionista en Colombia.

 

Los planes de expansión del Grupo Éxito para los próximos años son ambiciosos y muestran la confianza inversionista en Colombia, entre los cuales están Superinter y Surtimax, destinados al comercio mayorista, las que se sumarán a algunas adquisiciones y una eventual expansión de Viva, su división de real estate.

Respecto de esto último, el plan de Éxito es ampliar el centro comercial Puerta del Norte, al norte de Medellín, para recibir la tienda Ikea de 17.000 metros cuadrados. Además de esto, contempla algunos proyectos que aún están en proceso de desarrollo, “un proyecto grande en Bogotá y probablemente entre uno y dos proyectos en Cartagena”,  afirma Carlos Mario Giraldo, CEO de la firma colombiana.

En los próximos cinco años el plan de la firma es continuar invirtiendo en tecnología y logística para poder apoyar su estrategia de expansión. Todo esto va de la mano con inversiones anuales por encima de los US$ 100 millones, los que para este ejercicio deberían sumar US$ 120 millones.

Estos planes se contemplan en medio de una perspectiva de “buen consumo”; con el índice de confianza del consumidor en terreno positivo; con el PIB colombiano creciendo 5-6%; además de un desempeño positivo que supera la inflación.

De acuerdo con el CEO, “seguimos viendo la penetración de la omnicanalidad y el alto tráfico en nuestras tiendas y la frecuencia tanto off como online. Nuestras comparativas para el segundo semestre son mucho más fuertes que las del primero. Por lo tanto, es factible hablar de incrementos de ventas de alrededor del 30%”.

  • Comfama