Los objetos artísticos y decorativos elaborados con papel maché, nos transportan a un mundo de fantasía

 

Con trípode, cámara, micrófono y las energías bien puestas, el equipo de octavioprensa.com vivió de cerca lo que es la Feria artesanal más importante del país y la energía de todos los artesanos.

El papel maché convertido en esculturas humanas modernas se ha robado todas las miradas en los pasillos de Expoartesano 2021 que abre sus puertas hasta el próximo domingo, 3 de octubre en Plaza Mayor Medellín.

Esta técnica que se originó en China, la India y Persia es trabajada por las manos prodigiosas de Yunary Mayelin Umaña García, una artesana de Bogotá que ama crear y dedicar su tiempo a transformar la pasta de papel en objetos decorativos y artísticos.

Sus implementos básicos: colbón y papel, pero que marcan la gran diferencia por el trabajo colaborativo e individual que hace del proceso, algo muy especial para tener como resultado un producto único.

Sabemos que nuestros lectores quieren conocer más de esta bella historia. Por eso, los invitamos a mirar la entrevista completa en el portal, estar activos con nosotros en redes sociales, suscribirse y darnos Me Gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *