Más de $15.000 millones transferirá este año el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera al Distrito

 

Los resultados operacionales de 2022 permiten que las utilidades de la concesión superen los $8.000 millones

 

Una buena gestión de los recursos arrojó unos excedentes superiores a los $7.000 millones

En 2023, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera (EPAOH) transferirá al Distrito una cifra histórica: $15.385 millones, producto de los excedentes ordinarios, extraordinarios y las utilidades de la concesión.

“Después de la crisis que originó la pandemia y ante la necesidad impostergable de reactivar y consolidar el sector aéreo, nos pusimos en la tarea de ser más eficientes en la gestión de los recursos para aprovechar el aumento de la operación y generar los excedentes que nos permitirán, en 2023, transferir una cifra histórica al Distrito”, indicó el gerente general del EPAOH, Jesús Alberto Sánchez Restrepo.

En 2022, el EPAOH transfirió $8.577 millones al Distrito. Estos recursos se destinan al fortalecimiento de la infraestructura en movilidad de la ciudad como línea estratégica de la Administración Distrital.

“Destacamos las buenas gestiones del Aeropuerto Olaya Herrera, la importancia de la conectividad de los modos de transporte, así como la correlación de las instituciones del Distrito de Medellín. Invitamos a la ciudadanía y a los visitantes a hacer un buen y constante uso del sistema de transporte público del que dispone nuestra ciudad”, indicó la secretaria de Movilidad, Carolina Chaparro.

  • IU Digital de Antioquia