Me costó sudor y lágrimas: El Turco

El Turco con su hijo Sebastián. La sonrisa de los triunfadores.

Orgulloso estaba Luis Fernando Valencia –El Turco– con su medalla de jurado en Expovinos y Salón del Queso 2019,  que se realizó en Plaza Mayor Medellín del 15 al 18 de julio,  porque por fin pudo realizar su sueño que según afirma, “le costó sudor y lágrimas”.

Turco, ¿qué mérito tiene portar la medalla de jurado en un concurso o cata de vinos?

Esta medalla la dan a los jurados que quienes calificamos las categorías de los vinos. Es una medalla que me costó lágrimas de sangre y me demoré más de siete años para poder ser jurado. Yo sí la sudé. Entonces por eso la cargo con orgullo, porque hay muchos a los que se las dan sin los méritos suficientes, porque los suben allá de bacanería. En cambio, lo mío si fue muy pedaleado porque además, Mario Puchulu fue mi maestro como mi papá y Mario me decía: “no estás preparado”, Y yo insistía ¿cuándo me vas a dejar catar vino?. Y me demoré más de siete años para ello. Cuando ya me vio que sí estaba preparado, que había estudiado lo suficiente, me dijo: “es el momento de ser jurado de los vinos”.

El popular Turco lleva 21 años promoviendo la cultura del vino en la más grande distribuidora de licores de Colombia, Dislocores.

  • Comfama