Medellín avanza en la construcción del Programa Agropecuario Municipal para impulsar el desarrollo de los corregimientos

La iniciativa se ejecuta con base en las problemáticas del sector agropecuario y se construye con los productores rurales de los cinco corregimientos.
Alcaldía de Medellín

En su propósito de convertirse en una Ecociudad, Medellín avanza en la construcción del Programa Agropecuario Municipal, un instrumento de planeación y gestión que identifica las problemáticas y proyecta soluciones para el campo.

El objetivo es fortalecer las unidades productivas agropecuarias familiares, facilitar el acceso a recursos y contribuir con el desarrollo sostenible y económico. Para ello, entre 2020 y 2023, la Administración Municipal invertirá $12.000 millones.

Esta estrategia tendrá, entre sus acciones, fomentar la producción a través de un plan de choque de siembra; modernizar e implementar infraestructura de apoyo; fortalecer la producción con la generación de valor agregado en las actividades de cosecha y poscosecha; además, apoyar el desarrollo del turismo rural campesino y las estrategias de comercialización.

En la primera etapa del plan se hizo un diagnóstico en los corregimientos para identificar las necesidades de los productores, para lo cual se trabaja con la comunidad en encuentros que irán hasta noviembre.

Se espera que al finalizar este año, las soluciones priorizadas se presenten ante el Consejo Municipal de Desarrollo Rural para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *