Medellín celebra el Día Mundial del Turismo con importantes avances en el sector

Se estima que en la ciudad el turismo genera 290 mil empleos anuales y su aporte al PIB es del 8,2%.
El Bureau de Medellín

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) el 27 de septiembre, este organismo destaca que el turismo genera el 10% de los puestos de trabajo en el mundo.

Uniéndose a la celebración de este día, El Bureau de Medellín, resalta los avances que en materia turística ha logrado la ciudad en los últimos cuatro años.

Ana María Moreno directora ejecutiva El Bureau

«Entre 2016 y Julio de 2019, el Sistema de Indicadores Turísticos (SITUR), establece que a Medellín llegaron 1.119.252 viajeros internacionales, un 74% más que el cuatrienio anterior, este es uno de los indicadores que demuestran el crecimiento que ha logrado la ciudad en atracción de turistas». Afirma Ana María Moreno, directora ejecutiva de El Bureau de Medellín.

La promoción de la ciudad y el departamento como destino vacacional, según las tendencias mundiales del mercado y de los intereses de los viajeros, ha sido clave para el crecimiento turístico de Medellín y Antioquia.

En lo que va corrido de 2019 a través de El Bureau, la ciudad ha participado en 17 ferias y agendas nacionales e internacionales, en las que se destacan la oferta de naturaleza, cultura, transformación y gastronomía. Lo que significa impacto económico, gasto del turista en alojamiento, transporte, alimentación, tours, compras, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *