Medellín debió cumplir 400 requisitos para convertirse en Destino Turístico Inteligente

 

El informe entregado por Segittur a la Alcaldía de Medellín, destaca que la ciudad hace una fuerte apuesta por la innovación como palanca para aprovechar las oportunidades.

 

El modelo de Destino Turístico Inteligente (SEGITTUR) al que acaba de adherir la ciudad de Medellín, está basado en una rigurosa medición de por lo menos 400 aspectos que debe cumplir una ciudad para pertenecer a esta entidad, avalada por nada menos que por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la OCDE, la Comisión Europea y el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Para Segittur, esta apuesta de Medellín representa retos pero, al mismo tiempo, grandes oportunidades para convertirse en un destino innovador, de tecnología de punta, incluyente, sostenible y accesible.

“Nuestra gratitud por el honor que supone trabajar con una ciudad como Medellín. Es una ciudad de referencia, con un larguísimo historial de éxitos reconocidos en América Latina y el mundo”, dijo Enrique Martínez Marín, presidente de Segittur.

De los cinco ejes analizados, la capital antioqueña sacó los mejores puntajes en innovación, gracias a su apuesta decidida por convertirse en un Valle del Software y a los avances de su ecosistema articulado por Ruta N.

El informe entregado por Segittur a la Alcaldía de Medellín destaca que la ciudad hace una fuerte apuesta por la innovación como palanca para aprovechar las oportunidades y afrontar los nuevos retos que se plantean en el contexto turístico, a la vez que pone en valor el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación en la gestión de los servicios públicos y en el desarrollo inteligente para mejorar la calidad de vida y el bienestar social de habitantes y visitantes.

En términos de sostenibilidad, el segundo eje con mejor puntaje para Medellín, se destacaron los esfuerzos por la conservación y la mejora del patrimonio cultural y medioambiental.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *