Medellín es reconocida a nivel mundial por su transformación, calidad de vida y sostenibilidad

 

Gracias a la transformación que ha tenido la ciudad en las últimas décadas, hoy es considerada como una urbe de excelencia para profesionales creativos y personas que buscan pasar su jubilación.
Medellín

Según el Índice Global de Jubilación 2020 del International Living, los 5 principales destinos de jubilación del mundo son: Portugal, Panamá, Costa Rica, México y Medellín, Colombia.

Con un costo de vida más bajo comparado con Estados Unidos, y luego de haber estado desde 2017 en este índice, Colombia destaca como uno de los mejores lugares del planeta para jubilarse con menos de 30 mil dólares al año.

En este índice, Medellín es referente de ciudad con un costo de vida notablemente asequible; con cerca de 2 mil dólares al mes, o 20 mil dólares al año, una pareja podría tener alquiler, internet, un plan de salud y hasta una empleada doméstica.

Nancy Kiernan, corresponsal de International Living para Colombia, habla del crecimiento constante que Medellín y el país en general ha tenido en la mente de los estadounidenses que quieren visitar y jubilarse. Adicional, resalta que, según la Organización Mundial de la Salud, Colombia ocupa el puesto 22 en su sistema de atención médica y es el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, lo cual le permite tener variedad en sus climas.

“Colombia fue una vez un paraíso de jubilación pasado por alto, pero ahora ya no es un secreto, se corre la voz de los beneficios que ofrecen para vivir”, dice Kiernan.

Medellín fue destacada como una ciudad cosmopolita y reconocida por su transformación durante las últimas décadas, además de ser hoy en día un referente de ciudad innovadora, sostenible y viable.

 

  • Comfama