Medellín reabrirá los Puntos de Información Turística para la temporada decembrina

En 2019, estos puntos recibieron 89.432 visitantes nacionales e internacionales.
Alcaldía de Medellín

Como parte de las iniciativas encaminadas a la reactivación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, la Alcaldía de Medellín anunció que tres Puntos de Información Turística reabrirán el próximo mes.

Los puntos ubicados en el Parque Arví y el Pueblito Paisa (Cerro Nutibara), además de una nueva estrategia en la comuna 13, reiniciarán operaciones en la primera semana de diciembre. Se espera que, durante ese mes, comiencen a operar los ubicados en Plaza Mayor, Terminal del Norte y los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova.

“Diciembre representa una importante temporada en términos de visitantes nacionales e internacionales, por eso la decisión de abrir estos tres puntos. Queremos posicionar a Medellín como un destino turístico seguro, que está preparado para recibir a sus visitantes gracias al cumplimiento de todas las medidas y protocolos de bioseguridad”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

Además, la Alcaldía anunció que el próximo año se abrirán dos Centros de Experiencia y Atención al Visitante que utilizarán tecnología de punta y realidad aumentada, ofreciendo una experiencia integral para conocer la capital antioqueña con todos los sentidos.

De igual manera, la Administración Municipal avanza en el posicionamiento de Medellín como un Destino Turístico Seguro, campaña conjunta con aeropuertos, hoteles y hospedajes, restaurantes, agencias de viaje, operadores, parques, guías de turismo, operadores y demás actores del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *