Medellín sigue liderando la movilidad sostenible con la puesta en marcha de una nueva estación de recarga para buses eléctricos

Con este nuevo espacio se aumenta la capacidad de carga de la flota de vehículos cero emisiones que hacen parte del sistema Metro.
Alcaldía de Medellín

Medellín logró aumentar la capacidad de carga de buses eléctricos que prestan servicio en las líneas 1, 2 y O del Metro, gracias a la entrada en operación de una nueva estación ubicada en el barrio Belén Fátima.

Este espacio cuenta con capacidad para proveer energía a 60 buses por día gracias a seis nuevos cargadores que se suman a los siete existentes en las estaciones de la Terminal del Sur y la estación Universidad de Medellín. Su funcionamiento hará más eficiente la operación en cuanto a horarios, flujos y capacidad de recarga.

“Esta es tecnología nacional, es tecnología de EPM. Con estos cargadores vamos a poder cargar en un solo día toda la flota eléctrica que tiene hoy la ciudad de Medellín. Y eso nos permite avanzar en la gran apuesta de Medellín que es hacer de esta una EcoCiudad. Y eso significa que reconocemos el impacto que generamos en el planeta a través de la emisión de gases de efecto invernadero y por tal razón que hacemos acciones para mitigar”, explicó el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Los nuevos cargadores, que cuentan con 210 kilovatios de potencia cada uno, permiten conectar hasta 12 vehículos de manera simultánea, lo que otorga 300 kilómetros de autonomía.

Este avance de Medellín Futuro aporta a la construcción de un territorio más responsable con el medio ambiente y complementario a la proyección del Centro Logístico de Transporte, que estará ubicado en la parte oriental del Aeropuerto Olaya Herrera: un proyecto que permitirá ampliar en 20.000 metros cuadrados los espacios de recarga, parqueo y mantenimiento de la operación de movilidad terrestre de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *