Medellín trasmitió su arte y tradición al mundo con la celebración de la Feria de las Flores de manera virtual

La ciudad volvió a florecer con una Feria virtual y experiencial que más de 5 millones de personas disfrutaron desde los hogares.   
Alcaldía de Medellín

La Feria de las Flores 2020, que se realizó en la virtualidad entre el 1 y el 8 de noviembre, y que más que una fiesta fue una celebración de las tradiciones paisas, dejó un exitoso balance para la reactivación del sector cultural y artístico y la preservación de la tradición silletera.

Más de 5 millones y medio de personas siguieron las 87 horas de transmisión por el canal local Telemedellín, redes sociales de la Alcaldía y la página oficial www.feriadelasfloresmedellin.gov.co. La App Feria de las Flores 2020, que les permitió a los usuarios interactuar y vivir experiencias novedosas, sumó más de 20.000 descargas.

“Para entender el valor de esta Feria de las Flores hay que ver lo que significan nuestros silleteros, sus lágrimas. Yo considero que este ha sido el momento más emotivo desde que me elegí como alcalde de la ciudad de Medellín. Detrás de las lágrimas de cada uno de nuestros silleteros hay humildad, y por eso esta Feria de las Flores fue dedicada a ellos, a su trabajo, dedicación, tradición e historia”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La feria permitió que 510 silleteros y sus familias recibieran ingresos por la elaboración de sus obras. Fueron $1.510 millones entregados por la Alcaldía de Medellín, que se suman a otras acciones realizadas para impulsar la reactivación económica de los floricultores y silleteros de los corregimientos.

En empleos generados y reactivación económica la inversión superó los $2.344 millones y más de $125 millones se destinaron a premiaciones y concursos, como las Fincas Culturales Silleteras, la Cuadra más Engalanada y las intervenciones de arte gráfico urbano con cuatro murales y tres esculturas que se realizaron por primera vez en el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *