Medellín uno de los dos mejores “destinos de escapada urbana” de Sudamérica y nominada al premio mundial

 

El plazo para votar para la categoría mundial es el 24 de octubre, a través del sitio web: www.worldtravelawards.com. Los resultados de los ganadores mundiales se darán a conocer el 26 de noviembre de 2021.

 

La Alcaldía de Medellín mantiene su gran apuesta por convertir a la ciudad en el primer Destino Turístico Inteligente del país y lidera estrategias para fortalecer el sector turismo con importantes aliados como El Bureau.

 

Medellín

Medellín y Guayaquil (Ecuador) fueron elegidos como mejores destinos de escapada en Sudamérica, por parte de los World Travel Awards, considerados los “Óscar” del turismo. A través de este premio se reconoce a la ciudad como líder para visitas relámpago, turismo practicado especialmente por turistas europeos y norteamericanos. 

La elección de los ganadores de los World Travel Awards se realiza a través de una plataforma virtual en la que representantes del sector turístico del mundo y consumidores en general, votan por los nominados de cada continente. Este año se lleva a cabo la edición número 28 de los premios. 

«Estamos muy felices de saber que Medellín ha sido elegido en los World Travel Awards como uno de los mejores destinos de escapada urbana para la región de Suramérica. Este reconocimiento es gracias a toda esta oferta de turismo de reuniones que se complementa con la oferta de turismo vacacional. Seguiremos trabajando para consolidar esos productos turísticos de valor, cultural, creativo, de memoria y transformación para seguir posicionándonos en estos y otros reconocimientos” aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata. 

Ahora que la capital antioqueña ganó el capítulo Sudamérica, pasó a ser nominada para el galardón mundial junto con 21 ciudades como Atenas (Grecia), Ginebra (Suiza), Orlando (Estados Unidos), Sydney (Australia)  y Tokio (Japón). 

Para el capítulo Sudamérica, la ciudad compartió nominación con ocho destinos además de Guayaquil, entre los que se destacan Buenos Aires (Argentina), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay). 

El reconocimiento mundial positivo de Medellín cada vez se fortalece más. Ya son tres veces en los últimos cinco años que nuestra ciudad es elegida como mejor destino de escapada en Suramérica. El mundo es más consciente de que Medellín ofrece variadas experiencias culturales, de naturaleza, gastronomía y de transformación, y este reconocimiento es prueba de ello”, explicó la directora ejecutiva de El Bureau, Sandra Howard Taylor. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *