‘Mi Tienda Abierta’, iniciativa de Fenalco para impulsar los pequeños comercios

Las empresas participantes extienden la invitación a que más compañías de diferentes sectores se unan a esta iniciativa.
Santo Domingo – Medellín

Con el fin de darle apoyo a los pequeños comercios y estimular que las tiendas de barrio permanezcan abiertas de forma segura y confiable para todos sus clientes, Fenalco y empresas del sector de alimentos y bebidas como Postobón, Coca-Cola y Pepsico lanzaron la campaña «Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura».

Esta iniciativa que busca emplear acciones que mitiguen el temor de los comerciantes ante la emergencia ocasionada por el coronavirus, será la estrategia estrella para reactivar este sector económico, que por años ha solventado el diario vivir de muchos colombianos.

Y es que, de acuerdo con Fenalco, los sondeos han revelado que cerca del 40% de los pequeños comercios se han visto en la obligación de cerrar o no han abierto por diferentes causas, entre las que se encuentran el desconocimiento y la falta de claridad sobre la regulación y temor al contagio del Covid-19.

Tal como lo afirmó Fenalco en un comunicado, con ‘Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura’, se busca promover y facilitar los elementos de protección y cuidado que impacten positivamente a los tenderos para garantizar su salud y la seguridad alimentaria de sus clientes.

Así mismo, el presidente del gremio Jaime Alberto Cabal, dijo que garantizar el funcionamiento y operatividad del canal tradicional es fundamental y estratégico para mantener el abastecimiento responsable del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *