Mincomercio anuncia la disponibilidad de 8 mil habitaciones en Colombia para emergencia sanitaria

Hotel ciudad de Pereira

Ante la actual situación a nivel mundial por el brote de coronavirus, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció la disponibilidad de 8 mil habitaciones del sector turismo si Colombia lo llegara a requerir y 14 millones de tapabocas de producción nacional.

Esta buena iniciativa a la que el Ministro calificó como “quizás la más grande movilización del sector productivo de este país”, tiene dentro de las estrategias disponer de 132 hoteles, en 28 departamentos para un total de 8 mil habitaciones que servirían como hospitales para pacientes diagnosticados con COVID 19.

Así mismo, dentro de las acciones se anunció que hay 140 empresas que están vinculadas a la lucha contra la pandemia mediante la producción de tapabocas. Y otras más, comprometidas a trabajar en la creación de ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, extendió la invitación para que otras empresas del sector productivo acompañen con estrategias e iniciativas mitigar los efectos negativos de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *