Mincomercio y Fontur apoyan la participación de los 32 departamentos en el evento más importante del turismo en Colombia

Fontur

Con una inversión que supera los 3.800 millones de pesos, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, apoyan la participación de los 32 departamentos de Colombia en la Vitrina Turística de Anato 2020, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

La capital del país se prepara una vez más para recibir este tipo de eventos, siendo el turismo de reuniones uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo y que actualmente genera más de 400 mil millones de dólares anuales. Colombia se ubica entonces en el top 30 de los 165 países que más congresos de talla internacional realizan.

Esta es sin duda es una ventana para que Bogotá y el resto de las ciudades sigan por este mismo camino de fortalecer el turismo a través de esta tipología. El apoyo realizado por Mincomercio y Fontur a esta Vitrina permitirá que todas las regiones puedan participar a través de sus stands.

Una oportunidad para que gobernaciones, alcaldías, gremios y empresarios, visiten el espacio institucional adecuado para brindar asesoría en la estructuración de proyectos integrales y lo más importante, socializar el Nuevo Manual para la Destinación de Recursos y Presentación de Proyectos.

Cabe destacar que para esta feria turística, Fontur apoya 100% los stands de los departamentos de Caquetá, Chocó, Guaviare, Putumayo y Vichada, regiones que hacen parte del programa “Turismo Paz y Convivencia”. Así mismo, la participación de algunos programas del Viceministerio como: Turismo Comunitario, Turismo Paz y Convivencia, Turismo Responsable, Turismo Accesible y Red Turística de Pueblos Patrimonio y, por primera vez, el de Industrias Creativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *