Murales llenos de color: la historia detrás de cada pincelada

Venecia – Antioquia,  municipio que enamora por su ya atractivo Cerro Tusa, llenó de vida, color e historia, una de sus concurridas calles.
Venecia – Antioquia

Claudia Márquez, esposa de Aníbal Gaviria, es una mujer enamorada de Antioquia y sus múltiples atractivos en todos los campos.

En su momento fue la impulsora de un proyecto turístico que bautizó de una manera muy acertada: #AntioquiaEsMágica, que sería la base para montar toda una estrategia para el desarrollo del turismo en el departamento.

Siempre se buscó dentro de sus líneas de acción, vincular a la comunidad y a los diferentes actores involucrados en actividades culturales, artísticas, sociales, y por supuesto, apasionadas por el turismo.

Claudia Márquez

Como resultado de este amplio programa, se promovió una gran iniciativa relacionada con revivir los muros y las paredes de distintos municipios llenándolas de color y vida gracias a la intervención de diferentes artistas que se inspiraban en las historias y leyendas de cada pueblo.

El municipio de Venecia es uno de ellos y el primero en ser tomado por los muralistas y grafiteros, que dieron rienda suelta a su creatividad.

Ahora, Venecia cuenta con su colorida CALLE DE LOS MURALES, donde nueve artistas, convocados por la Gobernación de Antioquia, han dejado su huella multicolor en una simple y desconocida calle que ahora se convierte en su principal atractivo urbano.

Después de arduas jornadas de pinceladas, carritos de mercado llenos de latas de color y cuidando minuciosamente cada detalle, los afortunados artistas elegidos por su talento y carisma, derrocharon color y creatividad, pero también sellaron la oportunidad de vida, empleo, reconocimiento y turismo en el municipio conocido como «el antejardín del suroeste».